lunes, 30 de septiembre de 2013

Camembert en hojaldre y Camembert en hojaldre.




Esta receta es un capricho rápido y delicioso, sobre todo si sois tan ratones como en mi casa y el queso os chifla; qué voy a decir yo, para mí el queso y el hojaldre son caballos ganadores...  Aprovecho para subir dos versiones  y de paso si voy haciendo más variaciones las iré añadiendo a este post.

El procecimiento es tan sencillo como descongelar una placa de hojaldre y cortarla cuadrada del mismo tamaño que el papel con el que viene envuelto el Camembert. Colocamos en el centro del hojaldre el queso junto con el acompañamiento que elijamos y lo envolvemos con la masa del mismo modo que lo envolvía el papel. Pintamos con leche o con huevo o yema batidos y al horno, ya precalentado, a 200ºC durante 15 minutos.

Y ahora os cuento: esta receta me la pasó mi amiguita Silvia (aquella ninfa que salió por una de las primeras recetas del Klibanos blog) y la primera era con el camembert bañado en mermelada de tomate, y así lo hacíamos en casa, pero hoy, con esto de que ya tenía en la nevera tomates cherry y ajos confitados he preparado una nueva versión que ha quedado impresionante. Os dejo aquí los montajes y veréis lo fácil que es



 Camembert en hojaldre con mermelada de Tomate Rosa de Barbastro
 




Camembert en hojaldre con ajos y tomates cherry confitados y comino. (En este caso he descortezado el queso)









No hay comentarios:

Publicar un comentario